Labores realizadas por Madre Luisita


El Hospital "Sagrado Corazón"

               Fundado el día 06 de Enero de 1892 gracias a la bondad del corazón de Madre Luisita quién con ayuda de su esposo el Dr. Pascual logro convocar a las familias más pudientes de Atotonilco el Alto para ayudar en la construcción de un pequeño hospital llamado “hospital del Sagrado Corazón”.





"Asilo San Vicente"

         Nace junto al hospital ante la necesidad de atención de ancianos que quedan sin
quien viera por ellos, Madre Luisita amplía sus brazos para recibir a los en ocasiones abandonados de la sociedad que valora lo útil, el tener sobre la sabiduría del ser.

       "Casa Hogar Madre Luisita"

             Abre sus puertas ante las consecuencias de una epidemia de fiebre que deja huérfanas a algunas niñas, que Madre Luisita recoge, y así el 19 de enero de 1919 inicia esta casa, donde Madre Luisita recomendada a cada una de las religiosas que tuvieran un corazón de madre para trabajar con esas niñas. Ella misma les ofrecía sus servicios con ternura y amor. La Casa Hogar depende de las ayudas del pueblo que se reciben, es una confianza ilimitada en la Providencia que nunca abandona. Ser el rostro del amor paternal-maternal del Padre para las niñas que las abra a la vida porque son profundamente amadas de Dios.