NUESTROS SERVICIOS


 

                                 El colegio Cristóbal Colón, es una escuela privada, ubicada en la ciudad de Atotonilco el alto Jalisco, cuenta con sección primaria, y sección secundaria. Sus horarios son impartidos en diferentes horas, por turno matutino, en sección primaria de 8:00 am a 2:00 pm y en sección secundaria de 7:15am a 2:30 pm.



Servicios

 CLUB'S PRIMARIA


FRACCIONES Y CÁLCULO MENTAL


El club está pensado para que el alumno aprenda a manejar las fracciones simples y el cálculo mental y sepa aplicarlo en la vida cotidiana, para lograrlo se utilizaran diferentes materiales didácticos y dinámicos que estimulen a los alumnos a querer seguir aprendiendo más acerca de los temas relacionados con las matemáticas


OPERACIONES BÁSICAS CON RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Este club está diseñado especialmente en auxiliar a alumnos con bajo aprovechamiento en el área de matemáticas, se refuerzan lo que son sumas, restas, fracciones, entre otros temas. Estos clubs son formados a partir de los resultados de prueba SISAT.

LECTURA CON ORTOGRAFÍA Y ESCRITURA CREATIVA

La creación de este club que se enmarca en el ámbito de “Ampliar la formación académica” da la oportunidad de contar con espacios lectivos para su desarrollo, Se trabajará con la finalidad de que los alumnos sepan ¿Qué es la comprensión lectora?, ¿Para qué sirve la comprensión? Y estrategias de comprensión, ellos mismos vayan descubriendo  la gran utilidad. A su vez despierten el interés por la lectura.


ORTOGRAFÍA Y LECTURA DE COMPRENSIÓN

La creación de este club que se enmarca en el ámbito de “Ampliar la formación académica” da la oportunidad de contar con espacios lectivos para su desarrollo, Se trabajará con la finalidad de que los alumnos sepan ¿Cuáles son las reglas ortográficas? ¿Qué es la comprensión lectora?, ¿Para qué sirve la comprensión? Y estrategias de comprensión, ellos mismos vayan descubriendo  la gran utilidad. A su vez despierten el interés por la lectura y la importancia de escribir correctamente.


VIDA SALUDABLE:

La temática de este club tiene como objetivo el enseñar a los alumnos a alimentarse de una manera correcta y a saber elegir los alimentos que consumirán siempre en beneficio de su salud. Es importante la educación en estos ámbitos en esta etapa de la vida ya que la creación de buenos hábitos alimenticios será beneficioso en su vida adulta en la prevención de enfermedades.







Área

GRADO

CLUB

 

1º a 3º

Bisutería

 

4º a 6º

Bisutería

Autonomía Curricular

1º a 3º

Danza folklórica

 

4º a 6º

Danza folklórica

 

1º a 3º

Bordado

 

4º a 6º

Bordado

 

1º a 3º

Juegos: memoramas, legos y rompecabezas.

 

4º a 6º

Ajedrez.